MI
HISTORIA
Eduardo Diaz Alonso
Mi historia comienza en 1963, cuando me encontraba estudiando en la Escuela de Artes y Oficios en Oviedo, Asturias, España. Durante esa época, tuve la oportunidad de trabajar en Ibercalco, la principal empresa de calcos vitrificables en toda España. Pasé casi dos años allí antes de decidir emigrar a Brasil en 1965 y luego a Argentina. En Argentina, me uní a Lozadur en Bulogne, donde destaqué por ser el creador de las primeras calcomanías vitrificables del país.
Posteriormente, respondí a un anuncio en busca de un técnico en calcos para Taller Granfor, una empresa especializada en la fabricación de colores para cerámica. Fue allí donde me especialicé en la producción de colores cerámicos. Durante una entrevista, me mostraron calcomanías que había diseñado años atrás en España, lo cual fue una sorpresa muy gratificante.
En los años siguientes, fui pionero en la creación de las primeras calcomanías en serigrafía para la empresa Ancers de Ángel Vázquez, Taller Grafor y Lozadur. Luego, regresé a España y comencé a trabajar con las primeras imágenes digitales en cuatricromía y con el scanner Cross Field. Este avance llamó mucho la atención en aquella época, ya que era la primera vez que se separaban los colores en cuatro para la impresión. Incluso recibí un premio de la Asociación Española de Azulejo en Italia, y fui contratado por el hijo del monarca de Tailandia. Hoy en día me dedico exclusivamente a la decoración de cerámica para pared y suelo.
A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de aplicar mis conocimientos y experiencia en diversos proyectos, lo que me ha permitido crecer en el campo de la decoración y el diseño. Estoy emocionado por lo que el futuro pueda traer y ansío seguir dejando mi huella en este apasionante campo. ¡Cada experiencia ha sido un pilar en mi trayectoria y estoy agradecido por todas las oportunidades que se han cruzado en mi camino!
“Asturias verde de montes y negra de minerales.”
Victor ManuelMúsico y Compositor